Curso Intensivo de Meditaciones Activas Osho

Auténtica meditación directo desde sus raíces indias con Omkar y Sheela - ahora en Argentina


Salta
Sábado y Domingo 10-11 Dec. 10 - 17 hrs

"Antes de empezar a hacer una técnica, estate totalmente alerta de que la hayas entendido. Cada técnica es para producir una revolución en ti. Primero trata de entender la técnica absolutamente correcta. "Osho

Tu enfoque de la meditación, y tu comprensión de los puntos clave de cada meditación, hará toda la diferencia en tu experiencia y en los beneficios que te traerá.

Este curso de 2 días está completamente enfocado en el contenido en profundidad de las meditaciones Osho, conceptos fundamentales para experimentarlas y en la mejor manera de sacar el máximo provecho de ellas, profundizando la comprensión para quienes ya las conocen y guiando a quienes no las hayas explorado aún.

También se incluyen algunas meditaciones cortas Osho para tu día a día y tomaremos tiempo para todas tus preguntas, no sólo sobre las meditaciones Osho, sino también sobre tu propia experiencia con la meditación.

Estos 2 días son experienciales, informativos y divertidos!

Los temas incluyen:

  • ¿Qué es la meditación? ¿Quién/qué es Osho?
  • Porque las Meditaciones Activas Osho son una revolución para el hombre actual
  • El testigo, el arte de escuchar, intensidad y totalidad
  • El enfoque único y el "clima" alrededor de la meditación de Osho
  • Las principales Meditaciones Activas OSHO en profundidad: la ciencia detrás de ellas, la esencia de sus etapas, los puntos vitales que hacen toda la diferencia
  • Meditaciones cortas Osho para tu día
  • Vamos a tocar aspectos sobre cómo facilitar estas meditaciones
  • Tus propias preguntas sobre las meditaciones

Las Meditaciones Activas Osho son apropiadas para todo tipo de persona, independiente de su edad, sexo y religión. A su vez, ofrecen formas de entrar a meditación para diferentes tipo de personas, sea que se inclinen a lo corporal, intelectual o emocional.

Nota: Para quienes estén interesados en tomar un curso a continuación para facilitar meditaciones Osho, podemos combinar una fecha en la semana lunes o martes.

Beneficios de las Meditaciones Activas de Osho

 

Beneficios inmediatos para un meditador

  • Paz interior y silencio, mejor atención y concentración, calmando la influencia en todo el mundo que nos rodea.
  • Manejo del estrés mediante el aumento de nuestra resistencia al estrés y el cambio de nuestras reacciones a las cosas que nos molestan.
  • Libertad de hábitos y adicciones. Con el tiempo la sensación de felicidad de meditaciones será suficiente para los meditadores dejar de buscar otras fuentes como fumar, beber para obtener felicidad.
  • Mejor salud a través de la limpieza de nuestro sistema sutil. Al igual que nuestro cuerpo físico necesita un buen alimento balanceado y un ejercicio adecuado para la limpieza, nuestra mente necesita meditación para limpiar el cuerpo sutil que rodea nuestro cuerpo físico.
  • Cambiando las prioridades, empezamos a descubrir nuestra propia fuente interna de auto-motivación, autoestima y entusiasmo por la vida. La competencia por el poder, la posición, el dinero ha hecho al hombre más tenso que nunca en la historia de 3000 años y después de meditar durante pocas semanas el cambio de prioridades se hace evidente y hace a una persona a gusto con la vida.

Beneficios a Largo Plazo de las Meditaciones Activas de Osho

El sistema nervioso del cuerpo, que es parte de un mecanismo de control ultra sofisticado, se divide en tres partes; Los Sistemas Nerviosos Central, Periférico y Autonómico. Estos sistemas controlan cómo actuamos y percibimos nuestro universo a través de los sentidos y el sistema autónomo también gobierna el funcionamiento automático de nuestros cuerpos controlando tareas esenciales no conscientes tales como la velocidad de nuestro latido del corazón, nuestro flujo de sangre y nuestros patrones de respiración.

Uno de los efectos secundarios beneficiosos de una meditación activa es que nuestro sistema autonómico reduce automáticamente cualquier sobreactividad física en nuestro cuerpo. Puesto que el sistema es también la parte de nosotros que gobierna el mecanismo de "lucha o huida" dentro de nosotros todos (que en el mundo moderno puede estar dañadoamente excitado por el estrés) esto puede resultar ser de gran beneficio para nuestra salud. Producto de meditaciones activas es la relajación profunda que continúa no sólo horas sino días después de la meditación. Se ha sugerido que esto se logra a través del flujo de energía mejorado que se producen en el área límbica (es decir, el chakra Sahasrara en la parte superior de la cabeza) que está vinculado al sistema nervioso simpático.

Sólo a través de la actividad total como un subproducto se puede lograr una relajación total y las meditaciones activas son dispositivos que nos llevan gradualmente y maravillosamente a ese espacio de relajación donde el tiempo se ralentiza y nuestras cosas mundanas cotidianas como el aire de la mañana, El amarillo del sol, nos dan una tremenda plenitud y alegría.

  1. Los beneficios físicos de la meditación

Nuestro cuerpo sutil (prana) que coordina todo el trabajo realizado por los órganos y las células de nuestro cuerpo. Cuando uno de nuestros centros de energía (chakra) está bloqueado, disfunciones físicas aparecen en el órgano que controla. Es entonces cuando la mayoría de las enfermedades aparecen. La medicina tradicional trata de curar los síntomas y los medicamentos se dirigen hacia el órgano afectado. La meditación nos permite trabajar la causa directamente, reequilibrando nuestro sistema de flujo de energía sutil, limpiando así nuestros centros (chakra). Así, incluso las enfermedades llamadas incurables pueden ser curadas de una manera integral por el trabajo purificador de la energía de la Kundalini.

La meditación dinámica de Osho trabaja en el cuerpo sutil a través del reequilibrio del sistema respiratorio y golpeando el centro Hara para invocar la energía latente dentro de nosotros. La meditación Kundalini Osho trabaja directamente sobre la energía Kundalini generando la electricidad del cuerpo por las vibraciones del cuerpo y luego dirige el generado Energía en todo el cuerpo.

  1. Los beneficios mentales de la meditación

Normalmente vemos nuestro mundo a través de nuestros pensamientos. Y tenemos pensamientos en nuestra mente continuamente día tras día. Así que vemos el mundo como si lo vemos a través de gafas de colores. La psicología moderna dice que es el número de pensamientos que vienen en la mente de uno que determina si una persona está cuerda o en el borde de ir deprimido o loco. Las meditaciones activas de Osho ayudan naturalmente a que los pensamientos aparezcan cada vez menos en nuestro marco mental y también nos ayudan a observar los pensamientos como mirar las nubes en el cielo. Esto nos da una mente tranquila y libre de stress.

  1. Los beneficios emocionales de la meditación

Cuando el Kundalini es despertado a través de la meditación, nuestras emociones también se ponen en equilibrio. Todas las debilidades como la codicia, el miedo, la inseguridad, los celos, etc., que obstaculizan la expresión de sentimientos puros y sinceros, se reducen cuando se siente la alegría de la meditación. Esta alegría es absoluta, desprovista de toda dualidad. Todos nuestros miedos, avaricia y celos surgen porque nos sentimos desconectados con la existencia alrededor, con la gente alrededor, con la naturaleza alrededor. La meditación crea un puente, una conexión de energía con la existencia que nos rodea, que por sí misma disuelve todo temor, celos y odio que nos habitan y vencen de vez en cuando.

  1. Los beneficios espirituales de la meditación

La meditación nos revela el ser eterno y divino que es la verdad, la conciencia y la bienaventuranza. Todos los budas del pasado y del presente lo han explicado como "Sat-Chit-Anand", es decir, verdad-consciencia-felicidad. Nos convertimos en parte integrante del todo, como una gota de agua que se disuelve en el océano, y en la meditación nuestra bioenergía se funde con la energía cósmica. Esta experiencia es la siguiente etapa en la evolución de la conciencia de un ser humano ordinario: se dice que esa persona nace de nuevo o se realiza. Esto significa que nuestra esencia espiritual, que había estado oculta hasta entonces, se convierte en realidad. Nuestra unión con el todo se hará más y más fuerte a medida que avanzamos en la meditación y que es sin duda el beneficio más precioso que el despertar Kundalini puede traernos.

“Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación.” Osho

La belleza de la ciencia interior consiste en permitir a quien quiera explorar y experimentar con ella, que lo haga por su cuenta. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior, la necesidad de estar afiliado a cualquier organización, y la obligación de aceptar una cierta ideología. Una vez entiendes los pasos, haces el camino a tu única manera individual.

Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado la mayor parte de nosotros en nuestra mente-cuerpo lo hace difícil. Antes de aspirar a entrar en nuestra fuente interior de conciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones.

Las Meditaciones Activas OSHO han sido diseñadas científicamente por Osho a lo largo de los años, para que conscientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, y aprendamos el arte de observar nuestras pautas de conducta habituales de una manera nueva.

 

Los espacios de éstos grupos son limitados. Por favor reserva vía email osho sheela. Se requiere un depósito del 200 Pesos para confirmar tu registro. Los esperamos!

Registración

Eventos gratuitos

Vamos a estar haciendo charlas informativas y meditació para que puedas conocer más sobre los próximos talleres. Horarios y dirección próximamente!

  • 8 Dec 19hs - Taster Osho Mediticion, Salta

Sobre nosotros - Omkar & Sheela

Mientras recorremos el mundos exterior e interior, facilitamos transformación personal y para grupos en India, Europa (Inglaterra, Italia, Holanda, Finlandia), Argentina - incluyendo Osho Internacional en Pune, India, donde facilitamos meditaciones y sesiones.

Omkar integra veinte años de trabajo chamánico energético y tantra, Osho, meditación, yoga, Chi Kung, nutrición, psicología y física para ofrecer un enfoque holístico a la transformación. Sheela trae su propio recorrido de cambio de vida navegando la naturaleza femenina, las relaciones y la exploración del mundo inconsciente para la sanación. Ella facilita Terapia de Sanación de Vidas Pasadas, Meditaciones Osho y grupos.

Sesiones personales

Estamos disponibles para sesiones personales donde hacemos talleres.  Si deseas recibir ayuda por algún tema ponete en contacto con nosotros y vamos a ver cómo podemos ayudarte.

Omkar ofrece sesiones abiertas en inglés o con traducción sobre medicina energética, incluyendo sanación chamánica, terapia de meditación Tantra, libertad emocional, numerología, nutrición y yoga. Conocé mas sobre Life coaching
Sheela: Terapia de Sanación de Vidas Pasadas. Un proceso de tres hora para la auto-sanación de cualquier problema de la vida, incluyendo aspectos del cuerpo-mente, las emociones y relaciones.
Ponete en contacto con nosotros para reservar una sesión en tu cuidad.
8 Dec - 13 Dec 


Lo que dicen sobre nosotros

Omkar ha sido un gran apoyo para mí. Desde que comenzamos la práctica juntos he sentido una gran mejora en mi meditación, y también en mi vida diaria. Conocerlo ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha cambiado mi visión de mí misma. Él me ha mostrado cómo manejar y abrazar lo que me rodea. Estoy muy agradecida de tener tal soporte en mi vida, que siempre está ahí para mí y eso me da la oportunidad de aceptar lo que es, y de creer en los sueños que deseo alcanzar. Yo recomendaría el apoyo de Omkar a cualquiera, él es una persona bondadosa, cariñosa, honesta y confiable que le acompañará a través del descubrimiento de sí mismo. Nunca se puede aprender lo suficiente acerca de ti! ¡Gracias!

Valentina
Italia

UNA MAÑANA LLENA DE ENERGIA, una mañana donde me tome un tiempo para reencontrarme y descubrirme. Asi podría describir el taller de “Sanando el vinculo materno”.- Fui sin tener mayores experiencias en meditación ,pero de la mano de Omkar y de Sheela , pude experimentar como podemos sanarnos a nosotros mismos , de formas impensadas.- Expulse dolor.. recibi MUCHA PAZ. Mi madre se alejo físicamente hace mas de un año, y este taller me dio herramientas, me regalo una conexión mas alla de lo físico y curo heridas del pasado- No puedo dejar de recomendarlo a todo aquel que sin tener experiencia en meditación tenga ganas y deseos de pasar una mañana con excelentes personas que comparten su sabiduría para que podamos vivir una experiencia maravillosa!

Laura
Argentina

“La energía que logran dando el taller es increíble, la paz y las ganas de que uno se conozca y sea mejor persona es hermosa!!!

Me fui con mucha calma y pensando que podemos mejorar cada día para sentirnos mejor.  

Gracias por la linda experiencia que me hicieron vivir, y  mostrar este camino!!”

Georgina
Argentina

“Estuvo genial, realmente se siente la energía y la transformación. Excelentes los sutras, muy buenos los ejercicios. Muchas gracias a los dos!”

Valeria
Argentina

Actividades Pasadas

shadow-ornament
Registración

Contacto & Reservas

Para registración y consultas contactanos a:
oshosheela@gmail.com o  +54911 15612-1745